Bosco Mercadal

Bosco Mercadal (Ciudadella, Menorca, 1960). Fotógrafo artístico especializado en bodegones, con el título de MCEF (Maestro de la Confederación Española de Fotografía) y EFIAP (Excelencia de la Federation Internacionale de l´Art Photographique), con más de un centenar de premios nacionales e internacionales en diferentes países como Francia, Italia, Noruega, Estados Unidos y Egipto. Ha impartido  talleres sobre bodegón artístico en territorio nacional y ha realizado diversas exposiciones individuales en España: Logroño, Menorca, Bilbao, San Sebastián, Paterna, Eibar. También ha formado parte del jurado en varios concursos nacionales e internacionales de la FIAP: en San Sebastián, Menorca, Eibar, Reus, Mallorca… Ha publicado el libro “Fotopoemas” y formó parte de la revista “Arte Fotográfico” en el nº 635 dedicado a la fotografía de bodegones.

Como él dice, sus ojos y su cabeza siempre están observando esas pequeñas cosas que nos rodean, cosas cotidianas que pueden pasar desapercibidas y con las que intenta expresar sentimientos.

Esta colección de bodegones son imágenes de esos objetos que conviven con nosotros en las que primero busca ideas y después da sentido a la imagen en unos pequeños bocetos. Con la cámara en el trípode y flashes de estudio o con la luz natural de una ventana les va dando forma a través de la composición, la luz y los colores, buscando la belleza y la poesía. En el proceso digital les da el toque final: añade texturas de paredes de Menorca para darles ese aspecto pictórico que aporta su estilo personal y le conecta con su tierra.

Libro "FOTOPOEMAS". http://www.blurb.es/b/4202216-fotopoemas-bosco-mercadal

mercadal3 mercadal2 mercadal1 mercadal4 mercadal5 mercadal6