Carlos Rubio Pérez participa en “Yo expongo”

Carlos Rubio Pérez (Pamplona, 1948) muestra su obra en la iniciativa “Yo expongo”, un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja y Bankia que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto de manera individual. Su obra, un óleo sobre madera titulado “Bucesta”, se muestra hasta el 2 de octubre en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja de Gran Vía 2.

Carlos Rubio es profesor de arquitectura jubilado. Desde muy joven le ha gustado “tener un proyecto entre manos”; se ha dedicado a trabajar la madera, el hierro, el plástico, la cerámica, la pintura, la escultura… “Ahora, jubilado, me dedico a la pintura, me gusta pintar fachadas de casas, puertas y ventanas, sobre todo ventanas; porque las ventanas son los ojos de las casas”.

El óleo que muestra es, precisamente, la ventana de Bucesta, en La Rioja. La pintó en el año 2015. “Podría ser una cuadra o el cuarto de los aperos -cuenta Carlos- pero yo prefiero pensar que es una cocina con un fogón de leña”.

“Yo expongo” está abierto a todas las personas que no se dedican profesionalmente al arte. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es.