Casa Rural Molino del Corregidor

El Molino del Corregidor constituyó en 1996 un modelo diferente de Casa Rural en nuestra Comunidad. La recuperación de un antiguo molino harinero, el molino de Gerardo, proporcionó una dotación social, cultural y turística a San Román de Cameros. Para ello construyeron en sus dependencias tres habitaciones con salida directa al entorno natural de la ribera del Leza y la se constituyó un ecomuseo que presentaba el ciclo, los usos y aprovechamiento del agua tradicionales, además del funcionamiento del molino harinero.

La energía hidráulica continuó siendo protagonista en la exposición que en el año 2004 se instaló sobre aprovechamientos energéticos renovables que complementó la visita al Molino. En ese momento se acometió la reforma del alojamiento buscando un mejor servicio para el cliente. Se dotó de cocina, que permitió así el alquiler completo de la instalación que aún no era habitual en nuestro entorno.

Asimismo se creó un sistema que permitía el funcionamiento del molino harinero independientemente de las incidencias en el caudal del río.

El Molino del Corregidor Casa Rural se encuentra en:
Carretera de Piqueras s/n (A 1 km de San Román de Cameros)
San Román de Cameros (La Rioja)
molinodelcorregidor@gmail.com