‘Divulgaciencia 2017’
La exposición que da nombre al programa, ‘Divulgaciencia’, se desarrolla en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced.

Esta muestra es el ‘alma mater’ de la iniciativa porque está protagonizada por los escolares riojanos en sus diferentes niveles de enseñanza. Ellos eligen un hecho científico, tecnológico o relativo a la Ciencia y se convierten en sus divulgadores. Es una forma de retomar el espíritu divulgador.

Cada grupo de alumnos, dirigido por un profesor, conforma un proyecto en torno a una propuesta de trabajo que tiene por objeto acercar a la sociedad la ciencia o la tecnología: desde un experimento capaz de evidenciar determinadas propiedades de la materia o el principio motor de una máquina, la explicación visual o simulada de un hecho científico concreto o cualquier otra actuación que sirva para divulgar historia de la ciencia, descubrir su presencia en la vida cotidiana, establecer relaciones con otras áreas del saber o de la cultura, explicar aspectos tecnológicos, etc. con el único requisito de que su concreción final ha de ser susceptible de ser expuesta al público.

En esta edición y con el fin de dar mayor protagonismo a los centros educativos participantes la exposición Divulgaciencia se divide en dos, una confeccionada con los nueve proyectos de primaria y una segunda muestra formada por los proyectos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Edades participantes: Alumnos de 10 años en adelante y profesores.