Música y ciencia

La música también tiene su espacio en Divulgaciencia. Junto a la Fundación García Fajer y de la mano de instrumentos como el violín y la viola hemos visto cómo es la ciencia del sonido.

Proponemos una forma diferente de descubrir el mundo de los instrumentos de cuerda, en este caso a través del violín y de la viola. Legaremos a conocerlos a través de la física explicando lo que es el sonido en general, y en particular cómo se crea el sonido con los instrumentos de cuerda, sus diferentes cualidades (altura o tono, intensidad, el timbre…) y cómo se estructuran los sonidos que se emiten con estos instrumentos, explicando las escalas musicales y su origen.

Para tener un concepto más real y práctico se utilizarán los instrumentos a lo largo de toda la actividad y los alumnos podrán tener contacto con ellos.

Irina Yonkova, violinista y directora académica de la Fundación García Fajer, dirigen la sesión que tiene una duración de 45 minutos.

Los conciertos serán los días 23 y 24 de noviembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía en dos sesiones: 9:30 y 11:00 horas.