Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Se puede presentar un proyecto que se presentara el año pasado y no fuera seleccionado?

Sí se puede. Siempre hay que asegurarse que tenga vigencia y sea de calidad, pero el año pasado pudo quedar fuera por otros criterios distintos. En todo caso si nos lo manda a divulgaciencia@fundacion-cajarioja.es, le podemos dar una primera opinión y sugerir mejoras.

El plazo de presentación de propuestas es muy corto y en estas fechas hay mucho lío, ¿se puede presentar sólo la ficha de inscripción?

No, no se puede. Para que una inscripción sea válida debe constar la ficha de inscripción (Anexo 1 de las bases), con el título, el profesor responsable, la descripción de 150 palabras, y el nivel de proyecto, y un breve desarrollo del proyecto (modelo Anexo II de las bases).

Los alumnos pueden cambiar de un año a otro ¿se puede entregar la ficha de inscripción sin rellenar el nombre de los alumnos?

Sí que se puede, siempre que el profesor indique el nivel que cursarán los alumnos cuando desarrolle el proyecto en septiembre de 2014. Además inscribirse al concurso supone la aceptación de las bases y el compromiso de desarrollar los proyectos, por lo que el profesor se compromete a dar los nombres de 3 alumnos antes final de septiembre (4 si se trata de Educación Primaria, 2 en el caso de Ciclos Formativos).

Hay proyectos que son desarrollados por más de 4, 3 y 2 alumnos ¿pueden participar del concurso?

No pueden. Sí se admiten proyectos desarrollados por más de 3 alumnos, pero serán solamente los alumnos indicados en las bases que figuren como titulares del proyecto los que disfrutarán del premio en caso de que el proyecto sea ganador en su categoría.

El proyecto que hay que desarrollar siguiendo el modelo del ANEXO II de las bases de la convocatoria ¿debe ocupar 12.000 caracteres?

No, ésa es la extensión máxima. Sólo se pide un borrador en el que se explique la idea y que contenga al menos 6.000 caracteres. De hecho se marca un tope, para evitar que se envíen proyectos demasiado desarrollados antes de ser seleccionados y evitar así trabajo al profesorado.

El presupuesto del proyecto me cuesta mucho elaborarlo ¿cuánto de preciso debe ser?

Se pide una aproximación de presupuesto, sabiendo siempre que el máximo disponible para desarrollar el proyecto es 500 € previa entrega de facturas.

Compartir: