Qué es Divulgaciencia

Qué es divulgaciencia

clausura3

Divulgaciencia toma su nombre del que queremos que sea su núcleo central: una exposición de los alumnos y para los alumnos. Se trata de una invitación para difundir la ciencia y la tecnología y, sobre todo, una oportunidad para reivindicar a la sociedad el papel, crucial, que los profesores tienen como divulgadores. No en vano, una gran parte de los conocimientos científicos de la mayoría de los ciudadanos se han gestado en las aulas. Por eso proponemos a los centros que elijan experimentos, máquinas, fragmentos de la historia de la ciencia o de la técnica, el significado de un determinado descubrimiento, temas de actualidad o del entorno de lo cotidiano... y que permitan que sean los propios alumnos quienes lo desarrollen y divulguen al resto de sus compañeros y, por su puesto, también a los ciudadanos.

OBJETIVO: Extender las actividades de difusión de la ciencia a todos los colegios de Educación Primaria, centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Grados Formativos de La Rioja.

PROMUEVE LA IDEA: Los centros que han venido desarrollando este tipo de actividades en años anteriores a los que se han unido aquellos otros que han manifestado su deseo de colaborar en la iniciativa.

ORGANIZA: Fundación Caja Rioja.

PATROCINA: Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt)

COLABORA: Universidad de La Rioja.