Charla duelo gestacional/neonatal

Donde:
Arnedo

CHARLA SOBRE DUELO GESTACIONAL/NEONATAL

Octubre es el mes de la concienciación acerca de la muerte gestacional y/o neonatal. Por ello en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia Arnedo hemos programado una charla en donde se hablará sobre este tipo de duelo.

La charla será impartida por Gloria Plaza Medina, psicóloga experta en duelo y con formación adicional en este tipo de pérdida.

Creemos que es un paso necesario. El duelo gestacional se produce normalmente por una pérdida inesperada, donde no hay recuerdos físicos, y donde a los padres no sé les suele reconocer la pérdida, invitándolos a atravesar su dolor con rapidez, lo que hace que a la larga sea un duelo silenciado, no autorizado y rodeado de incomprensión.

Por tal motivo, y por dar visibilidad a este tipo de pérdida, nos unimos desde Arnedo al sinfín de actos que durante este mes se celebrarán por toda España con esta charla que tendrá lugar el día 17 de octubre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, a las 20:00 horas.

Los comentarios están cerrados.