Javier Jubera

Javier Jubera , Logroño 1982.

Pese a su juventud, Javier Jubera ya tiene una consolidada carrera como ilustrador vinculada al mundo editorial, musical y de prensa. El dibujo y el grabado calcográfico, junto con su cuidado sentido de la línea, son el lenguaje perfecto para crear un estilo profundamente personal.

La limpieza de sus trazos, llenos de sensibilidad y delicadeza, son el fruto de una personalidad creativa y dinámica acompañada en lo personal de una profunda humildad.

Necesitado de expresarse alejado de cualquier directriz o formato, muestra periódicamente en exposiciones de grabado y dibujo un lenguaje propio y genuino para expresar su particular mundo creativo.

Entrevista a Javier Jubera

-¿Qué tipo de obra encontramos en la Feria de Arte?
El tipo de obra que tendré en la feria es principalmente obra gráfica original (aguafuerte y aguatinta) y dibujo, además de impresiones digitales de edición limitada.

-¿Qué tipo de obras realizas en la actualidad?
Actualmente, como suelo hacer desde hace años, compagino mi faceta profesional de ilustrador con una parte de trabajo más personal. Mi obra más reciente se titula FAN, una colección de risografias en las que hablo del entusiasmo a través de retratos de gente inventada.

-¿Qué opinión te merece esta iniciativa de Fundación Caja Rioja?
La iniciativa de la Fundación Caja Rioja me parece como decimos en Logroño "justa y necesaria" . Me parece muy importante acercar el arte y por supuesto a los artistas a todo el mundo. Este formato en el que los artistas estaremos expuestos con nuestro trabajo a la gente me parece que es muy bueno para todos. La gente verá nuestro trabajo y podrá conocernos, me parece perfecto.

-¿Dónde podemos encontrar ahora tu trabajo?
Mi trabajo además de estar expuesto en la feria de la Fundación Caja Rioja de Logroño, está recién inaugurado en el espacio Rughara del barrio de Malasaña de Madrid, coincide también  con la exposición colectiva  Ilustradores Españoles "El color del optimismo " en México DF.

Trabajos