Arranca el I Campus de Fútbol Femenino en el Mundial 82

Un total de 50 niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años participan desde hoy, lunes 25 de junio, en el I Campus de Fútbol Femenino Ana Sáenz de Pipaón, que se celebra en las instalaciones del Mundial 82 hasta el viernes 29 de junio.

El Campus ha comenzado hoy a las 9:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas. Incidirá, en sus diferentes actividades, en la mejora de las condiciones técnicas de las niñas de la mano de entrenadoras tituladas; habrá también entrenamientos individualizados, tácticos y partidos y juegos de competición. Todo ello con la premisa de fomentar los valores del deporte, fundamentalmente, el respeto, el esfuerzo, el compañerismo, el juego en equipo y la deportividad.

A lo largo de esta semana, las niñas participantes recibirán tres charlas: una de ellas la impartirá el Colegio Oficial de Licenciados/Graduados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de La Rioja. La segunda estará protagonizada por la jugadora profesional y capitana del Zaragoza FF, Nuria Mallada Marco, que entrenará con las niñas durante toda la jornada, y la tercera, ya el jueves, con la árbitra riojana de Tercera División y Segunda Femenina Jara Toledano de Prado.

El Campus está dirigido por Ana Sáenz de Pipaón, futbolista internacional española, campeona de Europa y subcampeona del Mundo Sub-17. Esta deportista de elite debutó en Segunda División con el At. Revellín y de allí dio el salto al Zaragoza FF con quien jugó en Primera División.

Las niñas han recibido una camiseta técnica del Campus y cada día se les ofrecerá agua y fruta. El Campus, además, cuenta con servicio médico propio.

El I Campus Ana Sáenz de Pipaón cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rioja, el Gobierno de La Rioja, Logroño Deporte, Stadium, la revista Rioja Sport, la Federación Riojana de Fútbol y el club At. Revellín.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.