Arrancan las Jornadas Micológicas de Otoño en Gran Vía

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acoge desde mañana, miércoles 7 de noviembre, las Jornadas Micológicas de Otoño que organizan Bankia, Fundación Caja Rioja y el Grupo Verpa. Se desarrollarán hasta el domingo 11 y estarán formadas por charlas, una salida al monte para recolectar setas y una exposición de especies.

Las conferencias comenzarán mañana miércoles a las ocho de la tarde con una charla sobre “Innovación en el sector de hongos cultivados en La Rioja”, a cargo de Margarita Pérez Clavijo, directora del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja (CTICH) y María Luisa Tello Martín, responsable del Área de Producción y Cultivo de este centro.

El jueves, Antonio Ezquerro Antoñana hablará sobre “Setas tradicionales de La Rioja. Tradición micológica, gastronómica y cultural”. Por su parte, Antón Meléndez Arranz explicará el viernes cómo son las “Setas de la madera o el reciclaje sostenible del bosque”.

El sábado se ha programado una recogida de muestras para socios de Verpa, quienes clasificarán las especies a partir de las 18:00 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

Las Jornadas Micológicas concluirán el domingo con una exposición de especies en los soportales del Gran Vía, junto al Centro de la Fundación Caja Rioja y Bankia, entre las 11:00 y las 14:30 horas.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.