Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan a Proyecto Hombre

Bankia y Fundación Caja Rioja apoyan un programa de reinserción sociolaboral que se realiza en la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre. Se trata de un centro de referencia en La Rioja y el único que ofrece residencia profesional en su ámbito. En el año 2017, 82 personas fueron atendidas en él.

El apoyo a Proyecto Hombre se enmarca en el Programa de Acción Social que este año cumple su edición número cinco, gracias al cual se potencian programas de carácter social en los ámbitos del empleo, el desarrollo rural, la tercera edad y la discapacidad con el objetivo de impulsar el desarrollo local y mejorar la calidad vida de los colectivos en riesgos de exclusión social en La Rioja.

El programa de reinserción sociolaboral pretende completar el tratamiento de rehabilitación de los usuarios con problemas de adicciones y está enfocado a su incorporación sociolaboral. Es difícil poder hablar de un estilo de vida satisfactorio y autónomo sin haber conseguido la plena inserción social, laboral e incluso familiar.  Existen 4 áreas en las que se trabaja con los usuarios: personal, social, familiar y laboral.

El proyecto apoyado por Bankia y Fundación Caja Rioja ofrece orientación, asesoramiento y acompañamiento individualizado a los usuarios de los programas de tratamiento a la hora de incorporarse a la vida laboral.

Los perfiles de los usuarios son varios:  varón, entre 30 y 40 años, con vida laboral de largo recorrido y lazos sociales; joven, menor de 30 años, sin estudios y sin experiencia laboral; persona mayor de 50 años con problemas de inserción laboral debido a su edad y amplio recorrido de consumo; y mujeres, aunque en menor número, con problemas para su inserción laboral.

El proyecto se realiza a través de itinerarios personalizados según las capacidades y necesidades de las personas, valorando su experiencia laboral o su nivel de formación, entre otros aspectos. Cada persona tiene diferentes dificultades y necesidades, de ahí la importancia de que sea un proceso personalizado, para asegurar un indice de inserción laboral mayor. Se lleva a cabo a través de sesiones individuales para enseñar a la persona a integrarse en el mercado laboral o a realizar el curriculum, entre otras acciones.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.