El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Haro acoge la exposición de Gloria Extremiana

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Haro acoge la exposición de pintura, fotografía y arte digital de Gloria Extremiana que puede visitarse hasta el 23 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Gloria presenta, por un lado, sus últimos trabajos con la técnica de vertido, cuyo precursor fue Jason Polok; se trata de verter la pintura sin pincel, y ha dado lugar a diferentes técnicas en EEUU donde cada artista le da su impronta y desarrolla su propio estilo. “En mi caso me pareció una corriente artística dentro de la pintura muy interesante para su investigación y con la evolución de mis trabajos se plasma su desarrollo hasta el momento actual” ha comentado la autora. Más tarde, fue fabricando sus propios materiales y técnicas, como el sopado, espátulas flexibles, cubos vertedores, puntas de guiado…

Por otro lado, Extremiana muestra fotografías que ha realizado y mediante técnicas digitales las ha transformado en finas pinturas de paisajes autóctonos, donde se ven bosques, ríos, saltos de agua, cruces coronando montículos, castillos dominando laderas, las hojas de los árboles cayendo en otoño en senderos misteriosos…, donde la luz, el encuadre, la composición y el colorido toman protagonismo dentro de las escenas que cuentan su propia historia en las que intenta plasmar los paisajes riojanos.

Gloria Extremiana ha mostrado su trabajo en diferentes lugares de La Rioja y ahora lo hace en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Haro en una exposición que puede visitarse hasta el 23 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.