El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera acoge una exposición de óleos de Paulino Lázaro

Las pinturas de Paulino Lázaro podrán contemplarse desde el martes 2 de julio, en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Nájera en una exposición que se abrirá al público a partir de las 18:30 horas. La muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de julio, permanecerá abierta de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Paulino Lázaro nació en Ávila, pero en la actualidad reside en Vitoria. Pintor autodidacta, practica el arte desde hace más de 30 años y en su evolución pictórica se ha centrado en los últimos años en el paisaje.

Domina el óleo y realiza una pintura realista donde destaca la luz y el color con el empleo en sus cuadros de tonos nítidos y colores intensos, en una “auténtica captura de pedazos de hermosa realidad”. En sus pinturas al óleo se pueden encontrar desde pájaros en un íntimo primer plano hasta grandes paisajes.

Según el crítico Chus Iglesias, “su excelente técnica pasa a un segundo plano ante lo que considero más importante: logra transmitir un sentimiento de realismo impactante y combinarlo con una fragilidad colorista medida por toneladas. En su primera etapa nos adentra en los paisajes abulenses, donde el empleo de tonos nítidos casa con las tierras de donde es originario”.

La obra de Paulino Lázaro puede visitarse desde hoy 2 de julio hasta el 30 de julio, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, en el Centro Cultural Caja Rioja-Bankia de Nájera.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.