Ciclo de cine y vino organizado por la Ruta del Vino Rioja Oriental

La Ruta del Vino Rioja Oriental y la Cofradía del Vino de Rioja organizan un ciclo de cine y vino que tendrá lugar en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía los días 14, 20 y 27 de febrero, y 7 de marzo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Arrancará el próximo jueves, 14 de febrero, con la proyección de la película francesa Nuestra vida en la Borgoña. Posteriormente, el 20 de febrero, se pasará El secreto de Santa Vittoria; el 27 de febrero, Entre copas, y el 7 de marzo será el último pase del ciclo con el largometraje Un buen año.

Se trata de una actividad que pretende promocionar la Ruta del Vino Rioja Oriental en Logroño y es la primera vez que esta iniciativa se une con la Cofradía del Vino para organizar un evento vinculado al vino.

Nuestra vida en la Borgoña (Cédirc Klapisch. Francia, 2017) es un drama con apuntes de comedia centrado en una empresa vinícola en cuya historia, además de conflicto entre hermanos, se muestra la influencia del paisaje y de la tierra en las vidas de sus habitantes, con la celebración del vino y la vendimia.

El secreto de Santa Vittoria (Stanley Kramer. EEUU, 1969). Santa Victoria, un tranquilo pueblo al norte de Italia, es famoso por su delicioso vino. A punto de terminar la II Guerra Mundial es ocupado por tropas alemanas, cuya misión es requisar un millón de botellas del preciado caldo. Pero, tras la muerte de Mussolini y la caída del fascismo, en el pueblo hay un nuevo alcalde que encuentra la solución para evitar el expolio: esconder las botellas antes de la llegada de los alemanes.

Entre copas (Alexander Payne. USA, 2014). Miles y Jack deciden emprender un viaje por la costa de California para asistir a algunas de las mejores catas de vinos del país. El futuro compromiso de Kane es la excusa para ir en busca del mejor vino para la boda. El viaje se convertirá en toda una experiencia para los dos treinteañeros, que les servirá de ayuda para afrontar la mediana edad.

Un buen año (Ridley Scott. EEUU, 2006). El experto en inversiones Max Skinner viaja desde Londres hasta Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de un tío al que estuvo muy unido en su niñez. Lo que no esperaba en absoluto es que éste fuera el punto de partida de un estimulante capítulo de su vida.

 

 

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.