Conciertos y música en la calle en la Fiesta de la Música

La Escuela de Música Píccolo y Saxo, en colaboración con Bankia y Fundación Caja Rioja, organiza el miércoles 21 de junio la Fiesta de la Música. Se trata de un evento que se desarrolla en todo el mundo el 21 de este mes y en Logroño estará protagonizado por conciertos en diversos puntos de la ciudad.

Francisco Burgos, responsable del Área de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, ha indicado que son “15 las ocasiones en las que celebramos esta fiesta que nació en Logroño en el año 2002 con la iniciativa de la Escuela de Música Píccolo y Saxo”.

Eusebio Díez, director de la Escuela de Música Píccolo y Saxo, ha explicado que “son alrededor de 200 los músicos que actuarán el miércoles en la Fiesta de la Música”. Ha animado a la gente a salir a la calle y les asegura conciertos “refrescantes”.

La Fiesta de la Música comenzará en el CEIP Las Gaunas a las 9:15 horas con un concierto de Brassas Band y, posteriormente, llegará al CEIP Doctores Castroviejo con la misma formación a las 10:30 horas.

Como es tradicional, Isidro Martínez y Raúl Jiménez recibirán a los peregrinos en el Monte Cantabria a ritmo de guitarra y acordeón a las 11:30 horas, mientras que de nuevo Brassas Band actuará desde los balcones de la Casa de los Periodistas a mediodía.

Ya por la tarde, el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía acogerá la actuación de Pi Coro y Píccolo Canta Las Gaunas a las 18:00 horas. A la misma hora, en la calle Canalejas, concierto de percusión enmarcado en el programa “Ocio, discapacidad y música” que llevan a cabo Intereuropa y la Escuela Píccolo y Saxo. Y una hora después, a las siete, Isidro Martínez ofrecerá un concierto de guitarra clásica en el patio de la Biblioteca de La Rioja.

A partir de las ocho, la Banda Joven, la Orquestita y la Orquesta de Cuerda Píccolo Big Band actuarán en la calle Bretón de los Herreros. El punto final de la Fiesta de la Música será también en Bretón de los Herreros con Bandaluse Big Band, formación clásica de la Escuela Píccolo y Saxo, a las diez de la noche en la puerta del teatro Bretón de los Herreros.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.