El Dr. Oteo, María Blasco y Manuel Toharia, en Divulgaciencia

El próximo martes arrancan las conferencias de Divulgaciencia, el programa para la difusión de la ciencia y la tecnología que organiza la Fundación Caja Rioja y que cuenta este año con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Fecyt, y el Ministerio de Economía y Competitividad. El doctor Oteo, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas o el divulgador Manuel Toharia, entre las personas que se darán cita en Logroño para hablar de ciencia.

El doctor José Antonio Oteo, especialista en Medicina Interna y director del Laboratorio de Patógenos Especiales del CIBIR, inaugurará el ciclo de conferencias este próximo martes 15 de noviembre con la intervención “Enfermedades transmitidas por garrapatas. Cómo prevenirlas”. Será a las ocho de la tarde en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

María Blasco, doctora en Bioquímica y Biología Molecular, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y una de las investigadoras más importantes del mundo en el estudio del envejecimiento asociado a los telómeros y la telomerasa, participará el miércoles 23 de noviembre.

Por su parte, Francesc Monrabal, físico de partículas y coordinador técnico del programa NEXT, hablará sobre la física subterránea para comprender en universo el día 29 de noviembre.

Manuel Toharia, probablemente una de las primeras personas que dio voz en nuestro país a la divulgación científica, participará en la clausura de Divulgaciencia el día 1 de diciembre.

También se ha programado una charla en el IES Rey Don García de Nájera sobre materiales y construcción el lunes, 21 de noviembre, a cargo de dos arquitectos. Y de la mano de la Universidad Popular de Logroño descubriremos mujeres cuyas investigaciones han contribuido a lo largo de la historia a mejorar la vida de las personas en el acto “Pequeñas historias. Grandes mujeres científicas”. Será el día 22 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía.

Divulgaciencia continúa en su décima edición con los objetivos con los que se creó: promover el interés por la ciencia y la tecnología, impulsar vocaciones científicas y mostrar cómo la ciencia contribuye al desarrollo de las personas.

 

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.