Las fotos de “Felicidad”, en Santo Domingo de la Calzada

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Santo Domingo de la Calzada acoge desde el lunes 2 de octubre la exposición “Felicidad”, una muestra fotográfica de la riojana Raquel Benito Olarte.

“Felicidad” es una exposición que pude visitarse hasta el 28 de octubre, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas, que indaga en la identidad familiar a través de una mirada tan nostálgica como emotiva. Raquel Benito ha fotografiado la casa de sus abuelos intentando atrapar en sus imágenes la identidad que se esconde en los espacios abandonados. Lo ha hecho con la misma pasión fotográfica con la que aborda cada uno de sus trabajos. Porque Raquel concibe la fotografía como un arte que tiene que ver, sobre todo, con el mundo de las emociones. Busca con sus trabajos, además de recordar el pasado, expresar una paleta de sentimientos.

La exposición que se inaugura en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Santo Domingo de la Calzada está llena de cotidianidad. De ella ha dicho el escritor Julio Llamazares que “se oye el murmullo inaudible pero imaginable de todos esos objetos (muebles, adornos, cubertería, cacharros, puertas, ventanas, las habitaciones mismas) que se quedaron huérfanos y sin dueños cuando estos se fueron de la casa que compartieron con ellos durante mucho tiempo”.

La exposición se colgó en Logroño con motivo del Programa Abierto de la Universidad Popular, y ha pasado por los Centros Socioculturales de Alfaro y Nájera; ahora llega a Santo Domingo de la Calzada gracias a la colaboración entre la Fundación Caja Rioja, Bankia y la Universidad Popular de Logroño.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.