Fundación Caja Rioja y Bankia inauguran una exposición de Jesús Abad ‘Monta’ en Arnedo

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, inaugura hoy, jueves 3 de octubre, a las 20:00 horas una exposición de esculturas en madera de Jesús Abad ‘Monta’.

Jesús Abad, ‘Monta’, es un escultor autodidacta, cuya pasión por la madera comienza desde muy niño, cuando visitaba el taller de su tío Rufo, muy cercano al colegio.

Ya de adulto comienza a fabricar muebles y juguetes para su hija, y tras construirse un viejo torno con madera y accionado con el motor de una lavadora, descubre la posibilidad de crear y darle forma a la madera, primero creando utensilios prácticos y luego evolucionando hacia lo creativo y artístico.

A lo largo de los años, se dedica a estudiar las distintas maderas, su estructura, cualidades, texturas, etc. Sobre todo, las autóctonas, que son las que habitualmente utiliza en sus creaciones.

Participa desde el año 2002 en ‘Los encontros de torneiros’ en Galicia, cita anual de los torneros de España, donde se pueden encontrar grandes maestros tanto nacionales como internacionales como Alain Mailland y Jean Francoise Escoulen entre otros.

Su necesidad de expresarse y crear a través de la madera le lleva en los últimos años a realizar esculturas que tienen que ver con el arte conceptual, intentando expresar ideas, conceptos y emociones que reflejen la realidad que le rodea, así se deja influenciar por grandes artistas como Oteiza, Picasso, Martín Chirino, Genovés o Chillida.

Es así como hoy nos presenta esta exposición ‘Antes de que todo se queme’, donde a través de sus obras quiere reivindicar los tiempos difíciles y convulsos en los que vivimos, y como el arte no debe estar al margen de la realidad, sino que debe cumplir una función social contribuyendo a cambiarla.

La exposición puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo desde hoy jueves 3, hasta el 15 de octubre, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.