Fundación y Gobierno regional colaboran en La Rioja Tierra Abierta

La exposición contará con tres espacios: El Nuevo Cinema, la iglesia San Cosme y San Damián y el Centro Tecnológico del Calzado

El Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja rioja han firmado un convenio para financiar la exposición La Rioja Tierra Abierta, que se celebrará en Arnedo del 31 de marzo al 29 de octubre de 2017.

El acuerdo establece una cuantía de 265.825 euros para los gastos corrientes de la organización y desarrollo de la muestra en lo referente al contenido de los espacios expositivos. La inversión prevista para la séptima edición de esta muestra es de 1,85 millones de euros.

La Rioja Tierra Abierta contará con tres espacios expositivos: El Nuevo Cinema, la iglesia de San Cosme y San Damián, y el Centro Tecnológico del Calzado.

El Nuevo Cinema es un antigua sala de cine de los años 50, actualmente de propiedad municipal. En su intervención se mantendrá su estética original para albergar una exposición sobre el cine, el arte y la industria emprendedora de la segunda revolución industrial con un guiño al sector del calzado.

La iglesia de San Cosme y San Damián , recientemente restaurada, es el segundo espacio expositivo, y albergará una muestra con contenidos barrocos relacionados con estos santos patronos. En la obra se han invertido cerca de 200.000 euros.

El Centro Tecnológico del Calzado, por su parte, acogerá una exposición relacionada con el sector del calzado en un lugar referencia de la innovación y el desarrollo del sector del calzado en La Rioja.

descargar

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.