Homenaje a Monet en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía

La nueva exposición de pintura de Fernando Alea (Bilbao, 1942), que puede visitarse hasta el 21 de abril en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, es “un homenaje a Monet”, según explica el propio autor.

“En mayo de 2014 realicé un viaje con mis alumnos de pintura a Giverny, el pueblo donde se encuentra la casa en la que vivió Monet. Quedé fascinado del paisaje y el entorno porque parecía completamente irreal, así que decidí hacer esta colección de cuadros en homenaje a él y a su pintura, pero utilizando mis colores y mi forma de ver las cosas”, cuenta Fernando Alea.

Tras impartir durante más de tres décadas clases de pintura, vivir 22 años en Marbella y realizar más de 100 exposiciones en diferentes países, Fernando Alea continúa su carrera profesional en Medina de Pomar, un pueblo de Burgos donde sitúa su estudio el lugar en el que sigue pintando.

“Mi formación artística se basa del aprendizaje que he realizado en diferentes talleres de París y Bilbao, principalmente, y todo lo que he trabajado por mi cuenta”, dice.

Con sus cuadros persigue buscar la luz en la pintura y en la vida. Su obra puede contemplarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía hasta el 21 de abril, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Compartir:

No hay comentarios

Agregar comentario