La exposición “Indumentaria e identidad”, en La Merced

La presidenta de la Casa de la Comunidad Valenciana en La Rioja, Mar Luna, y el real indumentarista Enrique Marzal, han presentado hoy, viernes 4 de mayo, la exposición “Indumentaria e identidad. Historia de una tradición”, una muestra sobre trajes tradicionales de la Comunidad Valenciana que podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced hasta el 26 de mayo.

En la presentación han participado también Francisco Burgos, responsable de Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, y Rocío Galilea, directora de oficina de Bankia.

El objetivo es difundir los orígenes de la indumentaria de la Comunidad Valenciana y diferenciar los trajes de fallera con los de bellea o los procedentes de Castellón. Todos ellos están elaborados por el real indumentarista Enrique Marzal Santafé, estudioso de la indumentaria valenciana.

En total, la exposición recoge más de 40 modelos diferentes de trajes de caballero, señora y niño que representan la indumentaria tradicional desde el interior de la Comunidad Valenciana hasta la costa.

Asimismo, se muestran telares antiguos, manteletas, zapateros artesanos e, incluso, los peinados valencianos.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.