Inés Lozano Palacio muestra su obra en “Yo expongo”

Inés Lozano Palacio (Logroño, 1994) muestra su obra en la iniciativa “Yo expongo”, un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja y Bankia que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto de manera individual. Su obra, una fotografía titulada “Y se hizo la luz”, se muestra hasta el 4 de abril en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja de Gran Vía 2. La exposición se enmarca en el Festival Mujeres en el Arte en La Rioja.

Inés Lozano es fotógrafa y cineasta. Tras cursar piano en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y estudios ingleses en la Universidad de La Rioja, se trasladó a Londres para estudiar un posgrado en literatura comparada. Allí también cursó guion y exploró las posibilidades artísticas de la fotografía en blanco y negro. Desde su regreso a España se encuentra trabajando en una tesis sobre cognición y teoría literaria.

“Y se hizo la luz” (“And there was light”) trasmite la belleza que reside en lo más cotidiano, no necesariamente creado con un propósito estético. Es la perspectiva de quien mira la que encuentra el placer visual, y la que configura la realidad. Para ello toma el icono de la luz moderna, la lámpara, y lo muestra desde una perspectiva abstracta sin dejar de lado el inevitable realismo de la fotografía.

“Yo expongo” está abierto a todas las personas que no se dedican profesionalmente al arte. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es.

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.