IX Premio Internacional de Grabado y Vino

Cartel_VivancoLa exposición que recoge las obras premiadas en el IX Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced hasta el 29 de junio, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Miguel Villarino ha ganado el IX Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco con la obra “Vánitas o el disfrute de la vida”, una pieza de colorido picassiano.

La obra “Cuadrántidas” de la madrileña Miriam Cantera ha obtenido el segundo premio con una pieza de técnica mixta con litografía y punta seca que traslada a un viñedo en invierno bañado por las estrellas.

Ha habido tres menciones de honor; para la obra “Invierno”, de la asturiana María José Alonso; para “Fruit 1”, de la polaca Anna Trojanowska; y para “Una mesa para Baco”, del leonés Israel Rodríguez.

Las obras presentadas a este IX Premio Internacional de Grabado y Vino son, según sus organizadores (Fundación Vivanco y ESDIR), “obras de calidad con audacia en las que los artistas han reflexionado sobre el vino y para ello han maridado técnicas tradicionales como xilografía, litografía, serigrafía y calcografía, con otras muy innovadoras”.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.