Jesús García Ibáñez trae la cestería con papel reciclado a “Yo expongo”

Jesús García Ibáñez (Anguiano, 1962) muestra su obra en la iniciativa “Yo expongo”, un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja y Bankia que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto de manera individual. Su obra, una pieza de cestería realizada con papel reciclado, se muestra hasta el 2 de mayo en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja de Gran Vía 2.

Jesús García Ibáñez comenzó en 2003 a desarrollar sus capacidades creativas y aprendió técnicas relacionadas con la cerámica, el papel maché o el fimo. Su gran afición son las manualidades, fundamentalmente el tallado del tradicional zanco de Anguiano, la marquetería, el macramé o el mimbre, entre otras.

En el año 2014 empezó a impartir clases de cestería con papel reciclado en el Hogar de Participación Activa de Nájera y acude con frecuencia a ludotecas, residencias de ancianos y centros de día de diferentes localidades de La Rioja Alta para dirigir talleres de manualidades.

Usuario del CAD La Sierra de Asprodema en Nájera, Jesús es sordomudo, una condición que no le ha limitado a la hora de impartir sus clases; muy al contrario, afirma, “ha aumentado mi autoestima y nunca hubiera imaginado ver mis obras expuestas en la Gran Vía de Logroño”.

“Yo expongo” está abierto a todas las personas que no se dedican profesionalmente al arte. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.