La exposición “TransformARTE” llega al Centro de Gran Vía

Un total de 16 obras realizadas con materiales reciclados se exponen desde hoy, miércoles 25 de abril, en la muestra “TransformARTE 2017” en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. Podrá visitarse hasta el 10 de mayo, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Transformarte es un certamen nacional impulsado por Bankia y Fundación Caja Rioja que premia las obras realizadas con materiales reciclados y su único límite está en la creatividad y en el ingenio del artista. Cada año se premian dos de las obras presentadas al concurso, así se otorga un primer premio de 900€ y un segundo premio de 500€.

La décima edición de este certamen llega al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía con las obras ganadoras: el primer premio, “Mecanosaurio”, de Manuel del Rincón Álvarez, una obra elaborada con ferralla de desecho unida mediante soldadura. Y el segundo premio, “We love you”, de Bartolomé Montes Pérez, que ha realizado una pieza con tubos de cartón reciclado modelados directamente, sin ningún tipo de tratamiento previo, y ensamblado con materiales diversos como tela, bolsas o relates de goma eva.

El jurado de esta edición, formado por Arturo Colina, director general de la Fundación Caja Rioja; Carlos Pérez Sevilla, profesor de Dibujos del IES Celso Díaz; y el pintor afincado en Arnedo, Zaza Papidze; ha valorado la originalidad de las obras, los materiales usados para su realización y el gran trabajo de ambos autores.

Este año se cumplen 10 años de la primera convocatoria y se ha programado una exposición itinerante por todos los Centros de la Fundación Caja Rioja y Bankia con las obras ganadoras. Durante estos diez años se han expuesto alrededor de 180 obras, entre primeros y segundos premios, de las cerca de 300 recibidas al certamen. Las obras procedían de todos los lugares de España: La Rioja, Galicia, Andalucía, Cataluña, Valencia, Teruel, Madrid… Y los materiales son tan variados como la procedencia de los autores: metal, clavos, telas, colchones, piedras, palés, barricas de vino…  En este sentido, Laura Pérez, responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo y coordinadora de TransformARTE, ha afirmado que es “ilusionante llegar a la décima edición y presentar un certamen consolidado y conocido en el panorama nacional, donde cada año recibimos obras de diferentes Comunidades Autónomas, con una creatividad extraordinaria y con materiales diversos y todos ellos reciclados”.

Este año, para celebrar el décimo aniversario, “además de la exposición de esta edición hemos organizado una muestra itinerante por todos los Centros de Bankia y Fundación Caja Rioja con las mejores obras de todas las ediciones de TransformARTE. Es interesante ver cómo este Certamen se ha mantenido en el tiempo y con la misma esencia con la que vio la luz: premiar a los artistas que realicen sus obras con materiales reciclados”, ha añadido Laura Pérez.

La exposición puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía del 25 de abril al 10 de mayo, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Los comentarios están cerrados.