La Fundación Caja Rioja presenta la edición número 42 de su Torneo de Pelota

La Fundación Caja Rioja presenta la edición número 42 de su Torneo de Pelota en la que participarán cerca de 277 pelotaris en las categorías de mano y herramienta

La Fundación Caja Rioja organiza, en colaboración con la Federación Riojana de Pelota, un Torneo de Pelota, que este año 2016 cumple su 42 edición. Se enmarca en las iniciativas promovidas por la entidad para desarrollar nuestro deporte base.

Este año han participado 277 jugadores entre las modalidades de mano y herramienta. Compiten 23 escuelas de mano en todas las categorías (benjamines, alevines, infantiles y cadetes) más las 12 escuelas incompletas (no participan en todas las categorías).

El mecanismo del torneo está pensado para promocionar el desarrollo de Escuelas de Pelota en las diferentes localidades riojanas. En lo últimos doce años, el fomento logrado con esta actividad ha contribuido a recuperar el deporte de la pelota, ya que aumenta progresivamente el número de escuelas creadas cada año.

Ahora se comienza a ver los frutos del trabajo que emprendió la Fundación Caja Rioja: mientras en el año 2009 había 16 escuelas completas y 10 incompletas, ahora tenemos la cifra de 23 completas y 12.

Al frente de muchas de estas escuelas se encuentran monitores y expelotaris profesionales que, además de ser referencia deportiva para los participantes, les transmiten sus conocimientos y experiencias. En estos 42 años han surgido los deportistas más representativos de la pelota riojana, algunos de ellos campeones del mundo y de España en las categorías de aficionado y en los torneos profesionales.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.