La Merced muestra el gabinete de física y química del IES Sagasta

Una exposición en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced muestra el gabinete de física y química del IES Sagasta. Se trata de “175 años de historia del IES Sagasta”, que puede visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

A lo largo de los 175 años de historia del IES Sagasta han sido muchas las asignaturas que se han impartido en sus aulas, pero bajo la denominación de Ciencias se pueden agrupar principalmente en: Biología, Geología, Matemáticas, Física, Química y Tecnología (de más reciente creación).

A lo largo del tiempo han recibido distintas denominaciones y agrupaciones: Aritmética y Álgebra, Geometría y Trigonometría, Historia Natural y Fisiología, Agricultura, Botánica y Zoología, Organografía y Fisiología, Mineralogía y Geología, Agronomía e Industrias Agrícolas, Geografía Astronómica y Física, entre otras.

En el ejercicio de estas materias han existido distintas tipologías de profesores, pero siempre bajo la supervisión de un catedrático de la materia. Esta cátedra se conseguía por oposición en propiedad y generaba una gran movilidad, por eso los catedráticos que ha tenido el IES han procedido de diferentes lugares de España.

Los fondos que actualmente conserva el IES Sagasta han tendido su origen, principalmente, en la adquisición a lo largo de los 175 cursos que ahora celebra el Centro. Pero también ha habido donaciones de diferentes personas.

En esta exposición se muestran los elementos del Gabinete de Física y Química con los que cuenta el IES Sagasta en sus 175 años de historia. Podrá visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced hasta el 30 de junio, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.