La película “El atleta”, hoy en el Centro de Gran Vía

La película “El atleta” (Etiopía, 2009), se proyecta esta tarde, miércoles 17 de octubre, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía enmarcada en el ciclo África Imprescindible. Será presentada por su director, Rasselas Lakew, y tendrá lugar a partir de las 19:30 horas; la entrada tiene una aportación solidaria de tres euros.

El largometraje cuenta la historia de superación de Abebe Bikila, un atleta conquistó Roma en el maratón de los Juegos Olímpicos de 1960, “un símbolo universal del espíritu de superación y un ejemplo en el deporte y en la vida”, según el propio director Rasselas Lakew.

África Imprescindible es una iniciativa que celebra durante el mes de octubre su cuarta edición con el fin de acercar el continente africano, especialmente el África Subsahariana, a través de un programa de sensibilización y formación con las propias voces de las personas africanas o de personas muy próximas y comprometidas con este continente.

África Imprescindible está impulsada por Cáritas Diocesana La Rioja, Miradas al Mundo, Oxfam Intermón, Proclade, REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), Tareas Solidarias y Comité de Solidaridad con África Negra-Umoya.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.