Las pinturas de J. Bastida del Río, en el Centro de Arnedo

Josefina del Río Bastida expone sus pinturas desde mañana, jueves 3 de mayo, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de mayo, de 18:30 a 21:30 horas. La inauguración oficial de la exposición será mañana a partir de las 18:30 horas.

Nacida en Mugardos (La Coruña), Josefina pasó su infancia en Ferrol. Su vocación artística se despertó en la juventud temprana de la mano de una profesora del colegio Dafonte. Años después se trasladó a Madrid donde recibió clases de pintura, cerámica y modelada.

La pintura de esta mujer es realista, clara y transparente; en us cuadros predominan los colores verdes, grises y azulados que nos llevan a su Galicia natal.

En la actualidad, de la mano del pintor sevillano Enrique Aragón, perfecciona su técnica de pintura y dibujo. Este artista dice de ella que “sorprende con su calidad técnica y artística plasmada en las dos dimensiones de un lienzo. A través de su pintura nos introduce en ese mundo mágico que existe entre lo consciente y subconsciente, entre lo real y lo onírico. Un mundo lleno de sensaciones con las que la artista, dando todo de sí misma, ha sabido regalarnos su entorno”.

Ha mostrado su obra en lugares como Madrid, Ferrol o La Coruña, y sus cuadros se encuentran en Washington, Asturias, Zaragoza, Pamplona o California.

Las pinturas de Josefina Del Río Bastida pueden visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo del 3 al 19 de mayo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.