Los ganadores de Divulgaciencia’15 viajan a Gran Canaria

Jun 15, 2016 | Noticias

Los alumnos ganadores del certamen de divulgación científica que desde hace nueve años organiza la Fundación Caja Rioja, Divulgaciencia, han viajado a Gran Canaria y han visitado, entre otros lugares, las instalaciones de PLOCAN y la Plataforma Oceánica, así como el Banco Español de Algas o el Centro Espacial de Maspalomas.

Los alumnos, acompañados por sus profesores, también han conocido la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, y el Jardín Canario Viera y Clavijo, considerado como uno de los tres mejores jardines botánicos del mundo.

Los estudiantes han visitado las instalaciones de PLOCAN, un centro para la investigación científica y tecnológica oceánica de vanguardia, y han tenido la suerte de conocer las obras de la Plataforma Oceánica, situada en el muelle del puerto de La Luz y de Las Palmas, y que estará en marcha el próximo mes de septiembre.

También han visitado el Banco Español de Algas, uno de los seis lugares en su especialidad más importantes del mundo; así como el INTA, el Centro Espacial de Maspalomas, un espacio que trabaja para la Agencia Espacial Europea y la NASA, y responsable de satélites sin los cuales no entenderíamos la vida de la Tierra.

Los jóvenes, que participaron y resultaron ganadores de la convocatoria “Divulgaciencia 2015”, cursan ESO y Ciclos Formativo de Grados Medios y Superior. En concreto, los proyectos ganadores fueron “Los nidos de las aves”, de Las Fuentes; “Banco de frenado”, de Los Boscos; “Speedy”, también de Los Boscos; y “Brazo robótico”, del IES Cosme García.

Por su parte, una clase de Educación Primaria del CEIP San Francisco, colegio que resultó ganador en la modalidad de Educación Primaria con el proyecto “Las fuerzas invisibles” viajó a las instalaciones de El Barranco Perdido, en Enciso.

Share This