Los grupos ganadores de ‘Divulgaciencia 2017’ viajan a Roma

Los alumnos ganadores del certamen de divulgación científica que desde hace once años organiza la Fundación Caja Rioja, Divulgaciencia, han viajado Roma y han visitado, entre otras cosas, los Museos Vaticanos, las catacumbas de San Calixto o el Foro. El viaje ha tenido en esta ocasión un matiz patrimonial al celebrarse en 2018 el Año Europeo del Patrimonio.

Los alumnos, acompañados por sus profesores y del director general de la Fundación Caja Rioja han realizado visitas guiadas a la ciudad de Roma, así como a los Museos Vaticanos, el Coliseo, el Foro, las catacumbas de San Calixto y el castillo de San Angelo.

Los jóvenes, que participaron y resultaron ganadores de la convocatoria “Divulgaciencia 2017”, cursan ESO, Bachillerato y Ciclos Formativo de Grados Medios y Superior. En concreto, los proyectos ganadores fueron “El banco de semillas”, del IES Escultor Daniel; “Los líquenes”, del IES Escultor Daniel; “El metalófono mix”, del Colegio Salesianos Los Boscos; “Felix Apocalipsis”, del IES Escultor Daniel; “Bmic. El futuro está en tus manos”, del Colegio Salesianos Los Boscos; y “El efecto piezoeléctrico”, del IES Cosme García.

Por su parte, los alumnos de 6º curso de Educación Primaria del CEIP San Francisco y del CEIP Navarrete el Mudo viajarán en junio a El Barranco Perdido y a Atapuerca, respectivamente, como gandores de Divulgaciencia en la categoría de primaria.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.