Los grupos ganadores de ‘Divulgaciencia 2018’ viajan Tarragona

Los alumnos ganadores del certamen de divulgación científica que desde hace doce años organizan Bankia y Fundación Caja Rioja, Divulgaciencia, han viajado a Tarragona y han visitado, entre otros lugares, la Central Nuclear de Ascó y el Delta del Ebro. Este año el viaje ha mostrado, entre otras cosas, los diversos modelos de producción de energía que podemos encontrar en España.

Los alumnos, acompañados por sus profesores, también han conocido el Centro de Control de Endesa en Zaragoza, así como el espacio didáctico Endesa Enduca, situado también en esta ciudad. Ya en Tarragona, los estudiantes realizaron una visita guiada por la ciudad para conocer los hitos patrimoniales más interesantes.

En la Central Nuclear de Ascó pudieron comprobar cómo se produce la energía en los diferentes reactores. También conocieron la Central Eólica de Pina de Ebro.

Durante su estancia en el Delta del Ebro, los alumnos viajaron en barco hasta la desembocadura del río, visitaron la laguna del Garxal y realizaron un itinerario naturalístico por este enclave. Observaron aves con telescopio terrestre y conocieron las dunas de Riumar.

Asimismo, visitaron el Ecomuseo, situado en la población de Deltebre, donde les explicaron los ecosistemas, las diferentes zonas del parque natural, los problemas que atraviesa ahora el parque así como los retos del futuro.

Conocieron una finca de arroz donde se sitúan diferentes viviendas típicas, denominadas barraques y destinadas, en su mayoría, al turismo rural. Visitaron la parte sur del Delta donde vieron flamencos y otras aves acuáticas, y conocieron la lonja de pescado de San Carlos de la Rápita.

Los jóvenes, que participaron y resultaron ganadores de la convocatoria “Divulgaciencia 2018”, cursan ESO y Ciclos Formativo de Grados Medios y Superior. Los Centros ganadores fueron el IES Tomás Mingot, el IES Escultor Daniel, Colegio Rey Pastor y Salesianos Los Boscos

Por su parte, dos clases de Educación Primaria del CEIP Navarrete El Mudo, colegio que resultó ganador en la modalidad de Educación Primaria, viajará el día 13 de junio a San Sebastián donde visitará, entre otros lugares, el Acuario.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.