Miguel Ángel Elviro muestra su obra en “Yo expongo”

Miguel Ángel Elviro (Madrid, 1963) muestra su obra en la iniciativa “Yo expongo”, un proyecto social y cultural de la Fundación Caja Rioja y Bankia que pretende dar a conocer la obra inédita de personas aficionadas al arte que no se dedican profesionalmente a él y que nunca han expuesto de manera individual. Su obra, una fotografía de la ermita Nuestra Señora de Peñalba en Arnedillo, se muestra hasta el 4 de junio en uno de los espacios expositivos del Centro de la Fundación Caja Rioja de Gran Vía 2.

Miguel Ángel Elviro es técnico de Energía y muestra una fotografía titulada “Rayo de luz en Nuestra Señora de Peñalba (Arnedillo)”. “Mi admiración por el Románico me ha llevado a la fotografía y me he convertido en un coleccionista de la arquitectura de este estilo arquitectónico, esto me ha dado la oportunidad de captar rincones realmente bellos tanto de La Rioja como de Aragón, Navarra y Álava”, explica el autor.

Miguel Ángel cuenta que el hecho de “venir a La Rioja y descubrir aspectos como el Románico, adentrarme en su historia, recorrerla buscando la arquitectura de los siglos X-XIII y sorprenderme con su luz, su paisaje y los colores de los viñedos, me llevó a colgarme una cámara al cuello y coleccionar las ermitas e iglesias”.

De la foto que expone le asombró el colorido, que contrasta con la sobriedad del exterior.

La ermita de Nuestra Señora de Peñalba es una construcción de estilo mozárabe del siglo X y, por tanto, una de las más antiguas de La Rioja. Construida en mampostería, de dos naves de dos tramos y cuatro arcos de medio punto que surgen de un pilar central redondo en forma de palmera. Conservar uno de los pocos arcos de herradura de La Rioja, igual a los que encontramos en el Monasterio de Suso, en San Millán de la Cogolla.

“Yo expongo” está abierto a todas las personas que no se dedican profesionalmente al arte. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, a través del teléfono 941 28 70 11 o del correo electrónico ccgranvia@fundacion-cajarioja.es.

 

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.