En marcha la Universidad de la Experiencia en Arnedo

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, ha suscrito sendos convenios con Javier García Ibáñez, alcalde de Arnedo, y Arturo Colina Aguirre, director gerente de Fundación Caja Rioja, para la implantación de la Universidad de la Experiencia en Arnedo en el curso 2017-2018.

La Universidad de la Experiencia es el programa formativo de la Universidad de La Rioja dirigido a personas adultas que, el curso próximo, llega a Arnedo de la mano de su ayuntamiento, Bankia y la Fundación Caja Rioja.

Además, la Universidad de la Experiencia cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Colegio Oficial de Psicólogos y la Obra Social de ‘la Caixa’ y sedes en Logroño, Calahorra y Haro.

INSCRIPCIÓN DESDE EL LUNES 19

La Universidad de la Experiencia en Arnedo ofrecerá, en el curso 2017-2018, cuatro asignaturas: Origen y evolución de la vida en la Tierra y Educación emocional, durante el primer cuatrimestre; y Ciencia fundamental en el siglo XXI y Hablar y escribir bien, en el segundo. Las clases se desarrollarán en la Casa de Cultura de Arnedo.

El cupo es de 35 plazas y la inscripción se abre del lunes 19 de junio hasta el viernes 15 de septiembre. Quienes estén interesados pueden formalizar la inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Arnedo. El coste de la matrícula es de 155 € para todo el curso o, si se desea, se puede fraccionar en dos pagos de 95 y 75 euros.

Durante el mes de junio, la Universidad de la Experiencia está llevando a cabo una serie de actividades informativas y de dinamización cultural. El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo acoge la exposición fotográfica ‘Miscelánea NYC. Paisaje humano y urbano’ hasta el 30 de junio; mientras que Carlos Gil Andrés, doctor en Historia Contemporánea y profesor de Enseñanza Secundaria, ofrecerá el martes 20 de junio, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura de Arnedo, la conferencia ‘Conflictos sociales y los sucesos de Arnedo en 1932’.

La Universidad de la Experiencia es una iniciativa cultural y académica que no requiere, para matricularse en ella, haber cursado estudios previos; sólo se requiere interés por el saber. El programa formativo ofrece una atractiva oferta de temas de actualidad, siguiendo el principio ampliamente extendido en Europa de formación continua a lo largo de la vida.

Estudiar en la Universidad de la Experiencia permite a las personas mayores alcanzar un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida al mantenerse activas impulsando sus capacidades personales. Además, la convivencia en el campus universitario permite ampliar las relaciones personales, adquirir nuevas amistades y beneficiarse de numerosas ofertas culturales.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.