Navaridas, Olarte, Ana Sanz, Mercadal y Andrés Tena, en la Feria de Arte

El escultor Olarte, los pintores Navaridas y Ana Sanz, el fotógrafo Bosco Mercadal y el ilustrador Andrés Tena participarán del 21 al 30 de diciembre en la tercera edición de la Feria de Arte que organizan Fundación Caja Rioja y Bankia en su Centro de Gran Vía. El evento pretende apoyar a un colectivo, el de los artistas plásticos, y mostrar en pequeño formato su obra actual.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Caja Rioja y Bankia que enfocada al arte contemporáneo que surgió hace tres años para apoyar a los artistas de nuestra Comunidad Autónoma a través de un espacio en el que puedan vender sus obras de arte.

Asimismo, la feria pretende animar al público asistente a “regalar arte” ante las fiestas de Navidad a un precio asequible.

El comisario de la Feria de Arte, responsable además del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, Carlos Fuentes, ha explicado que “hemos querido que sea una feria de “pequeño formato” no porque la calidad de las obras sea inferior sino por el tamaño de las obras a la venta, en la que predomina el formato pequeño. Sin embargo, la calidad de los artistas hace que todas las obras expuestas sean grandes”.

La Feria de Arte estará abierta en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía del 21 al 30 de diciembre -excepto festivos- de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas. Dividida en cinco espacios, cada uno para un artista distinto, esta actividad novedosa en La Rioja  nace con la idea de permanecer; este año la Fundación Caja Rioja invitó a cinco artistas representativos de la pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura, y pretende tener una continuidad en próximas ediciones con artistas que trabajen en diferentes disciplinas plásticas.

En la primera edición participaron Rafa Pérez (escultura), Carlos Rosales (dibujo), Carlos López Garrido (pintura), Uzqueda (grabado y escultura) y Teresa Rodríguez (fotografía). El año pasado fueron Carlos Corres y Juanjo Ortega (pintura), Balanza (escultura), Rafa Lafuente (fotografía) y Javier Jubera (ilustración).

Compartir:

Los comentarios están cerrados.