‘Pinturas y esculturas de Félix Martínez-Losa’ en Santo Domingo de la Calzada

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Santo Domingo de la Calzada acoge desde hoy, lunes 14 de octubre, hasta el día 9 de noviembre una exposición de pinturas y esculturas del artista arnedano Félix Martínez-Losa.

En esta exposición se muestran los últimos trabajos realizados por Félix Martínez-Losa Morón. Se trata de una selección de obras comprometida con su tierra, con el medio-ambiente y con su patrimonio.

Las esculturas son proyectos de reciclaje que se nutren de objetos desechados por su antigüedad o mal estado, a los que se les ha dado una oportunidad, una nueva vida como obras de arte. Martínez-Losa rescata todos los objetos que caen en sus manos y que le van donando familiares y amigos Los de mayor valor etnográfico han sido restaurados y ya forman parte de su colección personal o han sido donados a museos etnográficos.

“La Rioja está de moda y tenemos un patrimonio natural e histórico tan importante como en todo el territorio nacional. Es nuestra obligación protegerlo y difundirlo, en nuestra evolución hacia el futuro no podemos olvidar ni nuestro pasado, ni nuestra naturaleza, ríos y montes, solo así conociéndonos y queriéndonos podremos sentar unos cimientos sólidos que nos hagan avanzar en el amor y el respeto. Quiero aportar mi granito de arena a mi tierra y esta exposición condensa este deseo, limpiando ríos y montes de basura, algunos objetos son transformados en arte, un arte que nos recuerda quienes fuimos y de dónde venimos, así consigo matar dos pájaros de un tiro”, explica Félix.

Por otro lado, pone de manifiesto que “no es algo nuevo, lo hacemos todos, mesas con trillos o ruedas de carro, macetones con barricas o tinajas, reciclaje y reutilización, objetos que sobre todo tienen un valor sentimental por haber pertenecido a nuestros antepasados.”

La exposición puede visitarse desde hoy lunes 14 de octubre, hasta el 9 de noviembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Santo Domingo de la Calzada de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.