Bankia y Fundación Caja Rioja presentan la nueva edición de TransformARTE

La responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, Laura Pérez, y el director de oficina de Bankia Arnedo, Santiago Milagro, han presentado hoy, jueves 29 de noviembre, la undécima edición de TransformARTE, un certamen nacional convocado por Bankia y Fundación Caja Rioja que premia las obras que se realizan con materiales reciclados. Un año más, la exposición que recoge los mejores trabajos presentados al concurso se traslada a Logroño, al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, después de exhibirse en Arnedo.

Además, la Fundación Caja Rioja y Bankia continúan con los dos premios del certamen: el primero de ellos, de 900 euros, el segundo, de 500 euros.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras, originales e inéditas, no presentadas a otros premios o concursos ni incluidas en catálogos o publicaciones ni difundidas por cualquier medio. Deberán estar realizadas con materiales reciclados, el tema y la técnica serán libres, y se admitirán todas las tendencias y corrientes.

Las solicitudes para participar en TransformARTE deberán ser entregadas por correo electrónico dentro del período comprendido entre el 29 de noviembre de 2018 y el 23 de febrero de 2019 a las 23:59 horas. Se hará una selección de obras para formar parte de una exposición; esta selección se realizará durante el mes de febrero de 2019.

La exposición de trabajos seleccionados tendrá lugar del 27 de marzo al 17 de abril de 2019 en la Sala de Exposiciones del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo, Paseo de la Constitución, 60 (Arnedo – La Rioja). También se realizará una exposición de los trabajos seleccionados en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía, en Logroño, que tendrá lugar del 25 de abril al 17 de mayo de 2019. El fallo de los premios se hará público a partir del 1 de abril de 2019.

Laura Pérez, responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo, ha afirmado que es “ilusionante llegar a la undécima edición y presentar un certamen consolidado y conocido en el panorama nacional, donde cada año recibimos obras de diferentes Comunidades Autónomas, con una creatividad extraordinaria y con materiales diversos y todos ellos reciclados”.

“Es interesante ver cómo este Certamen se ha mantenido en el tiempo y con la misma esencia con la que vio la luz: premiar a los artistas que realicen sus obras con materiales reciclados”, ha añadido Laura Pérez.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.