“Riojanismos”, exposición de Riojafoto en el Centro de Nájera

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera alberga la exposición de fotografías “Imágenes en diez palabras”, una muestra protagonizada por la asociación Riojafoto que puede visitarse hasta el 30 de mayo, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Riojafoto inició en 2016 el proyecto fotográfico “Imágenes en diez palabras”, cuyo objetivo es promover entre sus socios la realización de fotografías, a modo de trípticos, inspiradas en palabras extraídas de textos seleccionados asociados a una temática concreta. Las imágenes que forman los trípticos están íntimamente entrelazadas y la unión la mantiene el hilo conductor que el autor ha establecido entre el texto otorgado y su propia sensibilidad al interpretar el mensaje, aportando matices de color, formas o pinceladas de luz.

En 2016, como una iniciativa más de los actos del 400 aniversario de la muerte Miguel de Cervantes, el proyecto giró en torno a la obra literaria del autor y se materializó en una exposición fotográfica en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, inaugurada el 29 de septiembre.

Riojanismos como calceta, aguachirri, canilla, calamadro, allegar, lálara, mingrana, modorra, rencle o sarta son algunos de los elegidos.

Los participantes en la exposición son Alfonso Pérez Álvaro, Ángel Valencia Rubio, Ana Josefa Alegría Sainz, Fernando Gómez González, Jesús Ibáñez Ruiz, Manuel Rubio Alcolea, Sheila María Ceña Alcolea, Susana Navaridas Vallejo y Teresa Montiel Álvarez.

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.