Siete viveristas, en la Feria de Semillas y Viveros

Un total de siete viveristas de cinco localidades participan el próximo sábado 17 de marzo en la edición número once de la Feria de Semillas y Viveros de La Rioja que organizan Fundación Caja Rioja y Bankia. La cita se desarrollará entre las 9:30 y 14:30 horas en el Paseo de El Espolón de Logroño (en la zona de Muro de la Mata).

Los viveristas proceden de Alberite, Alfaro, Logroño, Nalda y Navarrete; son los siguientes:

  1. Viveros Jesús Iñiguez – Nalda. Árboles frutales (ciruelos, manzanos, perales, melocotones en patrón GF, nectarianas, paraguayos, kakis), porta injertos, nogales injertados y comunes, olivos, setos, castaños, naranjos, limoneros, kiwis, pistachos, granados, rosales, frambuesas, arándanos y plantas de ornamentación.
  2. Viveros Gallardo – Varea. Frutales, aromáticas, viña, rosal, planta de huerta ecológica, frutas del bosque y floristería.
  3. Viveros La Gisela – Navarrete. Planta de temporada ornamental, coníferas y frutales.
  4. Viveros Chavarri – Alfaro. Árboles frutales.
  5. Viveros Arlequín – Alberite. Plantas ornamentales, flores y productos para la huerta y jardín.
  6. Vivaria – Varea. Planta ornamental de temporada.
  7. Viveros Julio Sáenz – Varea. Planta hortícola en cepellón.

La primera edición de la Feria de Semillas y Viveros tuvo lugar en el año 2008 en el Plaza de Santiago y en ella participaron 11 viveristas. Tras tres años en esta misma ubicación, a partir de 2011 la feria se celebra en el Paseo de El Espolón.

La Fundación Caja Rioja y Bankia organizan a lo largo del año numerosas actividades para promover el desarrollo rural de La Rioja. Entre ellas, el Concurso Agrícola de La Rioja, que se desarrolla en septiembre junto al Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, o los Premios Mildiu.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.