TransformARTE llega al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera

Nov 27, 2017 | Noticias

La exposición que celebra los diez años del certamen TransformARTE llega a Nájera de la mano de la Fundación Caja Rioja y Bankia. Se trata de una muestra que recoge las obras ganadoras en las diferentes ediciones de este certamen nacional que premia las piezas realizadas con materiales reciclados. La exposición puede visitarse del 27 de noviembre al 23 de diciembre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Transformarte es un certamen nacional que premia las obras realizadas con materiales reciclados y su único límite está en la creatividad y en el ingenio del artista. En cada convocatoria se selecciona una veintena de piezas, que compone la muestra artística que anualmente se expone tanto en Arnedo como en Logroño. Cada año se premian dos de las obras presentadas al concurso, así se otorga un primer premio de 900€ y un segundo premio de 500€.

Madera, metal, cartón, ramas o piedras son algunos de los materiales reciclados que estos artistas utilizan para llevar a cabo sus obras de arte.

Con motivo del décimo aniversario, la Fundación Caja Rioja y Bankia reúnen en una exposición 15 obras ganadoras de las diferentes ediciones que recorren los Centros Socioculturales hasta marzo de 2018.

En estos nueve años de certamen Fundación Caja Rioja y Bankia han recibido cerca de 300 obras de las que se han podido exponer alrededor de 200 procedentes de todos los lugares de España: La Rioja, Galicia, Andalucía, Cataluña, Valencia, Teruel, Madrid… Y los materiales con las que se han elaborado son variados: metal, clavos, telas, colchones, piedras, palés, barricas de vino…