Una exposición de piñatas, en el Centro de Nájera

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera inaugura el lunes 2 de octubre la exposición “Piñartístico”, una muestra de piñatas realizada por Ignacio Gracia Fernández y Tanya Ivette Navarro García, responsables del proyecto Mi globito azul. La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

“Piñartístico” recorre la historia de la piñata, un objeto arraigado culturalmente en México vinculado con el folklore y la tradición popular en un contexto lúdico y divertido de la mano del proyecto Mi globito azul, impulsado desde el año 2015 por la arquitecta y artista mexicana Tanya Ivette Navarro García junto con Ignacio Gracia Fernández.

El objetivo de ambos autores es “crear ideas, objetos, personajes… darles forma y presencia a modo de piñata”, explican. “Creamos a partir de materiales reciclados y siempre buscamos que cada piñata tenga alma y corazón”, añaden.

Han mostrado sus trabajos en Villamediana de Iregua, Jalón de Cameros, Fuenmayor, Arnedo y Ventosa, y ahora llegan al Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera, después de haber colaborado con el festival Muwi en su pasada edición y de haber realizado escenarios para TV Rioja o el restaurante Delicatto.

Compartir:

Los comentarios están cerrados.