Xavier García Vaquero recuerda las olimpiadas de Barcelona’92

Xavier García Vaquero (Barcelona, 1954) muestra desde hoy, lunes 28 de agosto, una colección de fotografías sobre diversos deportes olímpicos con la que pretende homenajear a las olimpiadas de Barcelona’92 cuando se cumplen 25 años de la celebración de este evento deportivo. Su exposición puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera hasta el 25 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Aficionado a la fotografía, Xavier García Vaquero lleva dos años captando imágenes de diferentes deportes olímpicos protagonizadas por deportistas aficionados. Con ellas pretende realizar un homenaje a las olimpiadas de Barcelona’92. “Quiero poner en valor a esos hombres y mujeres anónimos que se esfuerzan y sacrifican cada día para superarse y conseguir sus nuevas metas”, afirma el autor, porque “ellos son los que realmente mantienen la esencia del deporte”, añade.

García Vaquero se aficionó a la fotografía en los años 70; ha ganado algunos premios, entre ellos, el Primer Premio en Retrato del concurso Mercados Municipales Barcelona 2017 o el Foto Cros Sants, también de Barcelona. Ha expuesto su obra en varias exposiciones, entre ellas en la edición 2016 de “El Rioja y los 5 Sentidos”.

La muestra de fotografía de Xavier García Vaquero puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Nájera desde hoy, lunes 28 de agosto, hasta el 25 de septiembre, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

 

 

Compartir:

Los comentarios están cerrados.