Olarte

José Antonio Olarte (1958). Escultor. Expone sus trabajos desde 1996 tanto en Logroño como en lugares como Gante, Madrid, Bruselas. Ha mostrado su obra de forma individual y también en colectivas desde el año 1996 en el II Encuentro de artistas en pequeño formato de la Galería Aguado, pasando por el Salón de pintura y escultura de La Rioja, "El Rioja y los Cinco Sentidos", Santa María de Palacio, Parlamento de La Rioja, Oporto, Bruselas o Lérida.

Premiado en el I Concurso Internacional de Escultura Ayuntamiento de Logroño (2000), su obra ha sido seleccionada en el II Concurso de Pintura del Parlamento de La Rioja, Lakua-2 (Vitoria).

Su obra se encuentra en espacios públicos. Entre ellas: Escultura en Logroño “Naves de Paso” (Puerta oeste de entrada a la Ciudad), Escultura a los Peregrinos Fisterra  A Coruña,  Mural en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias (Logroño), Escultura en ARPS (Colegio Los Angeles), Bronces en el Camino de Santiago a su paso por la Ciudad de Logroño, Escultura REFLEXION 40756 en VENTOSA (Camino de Santiago),  ESCULTURA 42,195 Logroño y la última realizada recientemente, SUEÑO DE ÍCARO, en (Mecanizaciones Aeronáuticas MASA).

Instituciones y entidades como el Parlamento de La Rioja, la Embajada de España en Bruselas, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Ateneo de Madrid o la Fundación Caja Rioja poseen obras del autor.

olarte@olarte.ws

www.olarte.ws