La normativa sobre Protección de Datos de carácter personal.

Se considera dato de carácter personal toda aquella información que se refiera a personas físicas identificadas o identificables. Existen dos disposiciones básicas de obligado cumplimiento para empresas y profesionales que en el ámbito de su actividad traten datos de carácter personal; estas disposiciones son La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD) y el Real Decreto 994/1999 que aprueba el reglamento de Medidas de Seguridad para ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

Trabajar con estos datos supone respetar una serie de medidas de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad ya sea de los propios datos como de los locales donde se ubican, los soportes y equipos utilizados e incluso del propio personal que los maneja. Todos estos procedimientos se agrupan en  un documento de seguridad que será de obligado cumplimiento para todos aquellos trabajadores que tengan acceso a datos de carácter personal.

Condiciones de utilización

El Usuario
Queda supeditado a los principios de legalidad, buena fe y orden público, por lo que responderá de la veracidad de los datos que facilite. Será, por lo tanto, único responsable de las falsedades o inexactitudes que realice y de los daños y perjuicios a Fundación Cajarioja o terceros y que puedan derivarse de las mismas.

Prohibido
Está prohibido reproducir, distribuir, modificar o copiar el contenido de esta página, salvo que de disponga de la autorización del titular del dominio o esté legalmente autorizado.

Menores de edad

Deberán obtener el permiso de sus padres, tutores o representantes legales para poder acceder a los servicios prestados. Fundación Cajarioja no se responsabiliza en el caso de que los datos sobre este tema sean inexactos o falsos.

Enlaces
Fundación Cajarioja no responde de los Enlaces (LINKS) a otras páginas de Internet de terceros y su existencia no implica que Fundación Cajarioja apruebe o acepte sus contenidos y servicios. Estas otras páginas web no están controladas por  Fundación Cajarioja ni cubiertas por la presente Política de Privacidad. Si accede a otras páginas web utilizando los Links proporcionados, los operadores de dichos sitios web podrán recoger su información personal. Asegúrese que está conforme con las políticas de privacidad de estas terceras páginas web antes de facilitar ningún tipo de información personal.

Protección de Datos

De conformidad con la vigente Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos, Fundación Cajarioja informa que los datos de carácter personal de los Usuarios de la web www.fundacion-cajarioja.es se incorporarán y tratarán en un fichero automatizado propiedad de Fundación Cajarioja y que será gestionado exclusivamente para la finalidad descrita en cada formulario o medio de respuesta. Al pulsar el botón “ENVIAR”, el usuario consiente al tratamiento de sus datos por parte de Fundación Cajarioja

Fundación Cajarioja se compromete a que los datos de carácter personal solicitados serán los estrictamente necesarios para llevar a cabo el servicio demandado. Se le informará en su caso de la obligatoriedad de facilitar determinados datos, sin los cuales no sería posible llevar a cabo la prestación.

Igualmente, Fundación Cajarioja, como responsable del fichero, se compromete a mantener el secreto y la confidencialidad sobre los Datos de carácter personal que le sean facilitados, adoptando para ello todas las medidas de seguridad necesarias que eviten su pérdida, modificación sin consentimiento o accesos no autorizados, de acuerdo con el Reglamento de medidas de seguridad aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 6 de Junio.

Así mismo, se informa al usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de 1999, de protección de datos de carácter personal, notificándolo a Fundación Cajarioja, C/ La Merced 6 26001 Logroño (La Rioja), email: fundacion@fundacion-cajarioja.es

Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de información y de comercio electrónico, Fundación Cajarioja se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario.  El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.