Bankia y la Fundación Caja Rioja apoyarán con 80.000 euros los programas sociales de un total de 26 asociaciones riojanas que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de Acción Social 2019’.
Las iniciativas seleccionadas se centrarán en los ámbitos del empleo, tercera edad, discapacidad y desarrollo rural y tienen por objetivo mejorar la vida de mayores, personas con discapacidad y colectivos en riesgos de exclusión social.
Las entidades beneficiarias en esta edición son las siguientes:
- Fundación Pioneros.
- Cáritas Diocesana Logroño-La Rioja.
- Fundación Cáritas Chavicar.
- Asprodema-Rioja.
- Fundación Centro de Solidaridad-Proyecto Hombre La Rioja.
- Aspace Rioja.
- ARSIDO Down La Rioja.
- Fundación ASPREM.
- Inter Europa Rioja.
- Teléfono de la Esperanza de La Rioja.
- Plena Inclusión La Rioja.
- Comisión Ciudadana Anti-Sida de La Rioja.
- Asociación Igual a ti.
- Fundación Santa Justa.
- Fundación Randstad Logroño.
- Fundación Diagrama Intervención Psicosocial-La Rioja.
- Asociación para la Demencia de Alzheimer de Alfaro.
- La Rioja Sin Barreras.
- ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes).
- Asociación de Promoción Gitana de La Rioja.
- Asociación de Personas Sordas de La Rioja.
- Asociación Mundo Inmigrante-Amin.
- Sociedad San Vicente de Paúl.
- Fundación Hermanos Sánchez Torres.
- Fundación Tutelar Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo-FUTURIOJA.
Algunos de los proyectos financiados este año por Bankia y Fundación Caja Rioja son el programa que desarrolla Proyecto Hombre en el que se trabaja la adaptación real y efectiva al ambiente familiar, social y laboral con el objetivo de lograr una mayor autonomía y estructuración personal.
También han sido seleccionados la campaña de información y sensibilización social que lleva a cabo el Teléfono de la Esperanza de La Rioja o el Centro Travesía, de la Comisión Ciudadana Anti-Sida, que se presenta por primera vez este año y es un espacio próximo, directo y accesible a sus usuarios donde puedan prestar unas necesidades mínimas.
Entre las asociaciones beneficiarias se encuentran, además, la Asociación para la Demencia de Alzheimer Alfaro, a través de la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y familiares por medio de unos talleres; Igual a ti, gracias a la renovación de elementos tecnológicos de apoyo a los profesionales que trabajan en los servicios de rehabilitación; o Fibrorioja, con la puesta en marcha de un área de recuperación funcional y un área psicoemocional.
Los proyectos incluidos este año en el programa de ayudas de Bankia y Fundación Caja Rioja se desarrollan tanto en Logroño como en localidades de la comunidad autónoma, como Alfaro y Anguiano. Se dirigen a personas inmigrantes, en riesgo sociolaboral, familias sin recursos, población reclusa o exreclusa y personas con necesidades especiales.
La ‘Convocatoria de Acción Social 2019’ se enmarca dentro del convenio de colaboración de Bankia y Fundación Caja Rioja durante 2019 para poner en marcha ayudas de acción social, así como para el desarrollo de actividades en sus centros socioculturales Fundación Caja Rioja – Bankia y el respaldo de acciones relacionadas con el sector agrario.