‘40 Aniversario de la Tuna Universitaria de Obras Públicas de Burgos’ en Santo Domingo

Nov 11, 2019 | Noticias

El Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Santo Domingo de la Calzada acoge desde hoy, lunes 11 hasta el día 30 de noviembre una exposición de carteles con motivo del 40 aniversario de la Tuna Universitaria de Obras Públicas de Burgos.

La Tuna Universitaria de Obras Públicas está de aniversario, ya que son 40 los años desde que inició su actividad en 1979. La Tuna siempre tuvo un aire original, diferente, divertido, dinámico, polivalente y novedoso, con un talante cultural, artístico, poético y un poco filosófico, que fueron sus señas de identidad durante dos décadas, y que le dieron ese encanto, imagen y proyección especiales.

La Tuna se mantuvo activa a lo largo de 20 años, aunque entrado el siglo XXI, se fue diluyendo y dejó de funcionar como tal. No obstante, sigue constituida como asociación cultural, y con motivo de su efeméride, han organizado diversas exposiciones y actividades, sobre todo en Burgos, aunque han querido acercarse hasta Santo Domingo de la Calzada con motivo del Año Jubilar Calceatense, concedido por el Milenario del Nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, patrono de los Cuerpos de Obras Públicas.

Podrá verse una colección de carteles originales desde el año 1982 hasta 1996, de diferentes artistas y tendencias, como Ignacio del Río, Cristino Díez, José Manuel Marijuán, Olga Martínez, Evelio Lara, Nacho Martín, Lupi Fernández, Jesús Casas, etc.

En Santo Domingo de la Calzada, fueron varias sus actuaciones, sobre todo coincidiendo con los populares ‘Cursos de La Rioja’, cursos de español en Verano, para alumnos de procedencia fundamentalmente belga.

La exposición puede visitarse desde hoy lunes 11 de noviembre, hasta el día 30 del mismo mes, en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Santo Domingo de la Calzada de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas.

 

Share This