Voluntariado Cultural

l ‘Programa de Voluntariado Cultural y Medioambiental’ ofrecerá visitas gratuitas para conocer los recursos más destacados de Viguera, El Rasillo, Pradejón y Ábalos

Fundación Caja Rioja pretende promover y activar el voluntariado cultural en La Rioja, para lo que contamos con la colaboración con las asociaciones ‘Reyno de Viguera’, ‘Cameros de Cine 5.1’, ‘Asociación Músico Cultural Praderock’ y ‘Mujeres de Ábalos’, en Viguera, El Rasillo, Pradejón y Ábalos, respectivamente.

Gracias al apoyo de La Rioja 360 Grados Avanza y CaixaBank se han firmado los acuerdos para que sean las propias asociaciones las encargadas de realizar estas visitas guiadas gratuitas para todos aquellos que estén interesados.
Estas visitas se realizarán, en su mayor parte, durante los meses de verano, aprovechando la afluencia de turistas y las vacaciones estivales.

Se han seleccionado cuatro localidades con diferentes atractivos, que van desde los recursos patrimoniales y naturales de cada municipio hasta los agroalimentarios, como es el caso del vino y el champiñón.

Cada asociación, y los voluntarios que la componen, serán los encargados de mostrar los recursos patrimoniales y medioambientales más destacados de cada una de las localidades. Serán ellos mismos los que gestionen las reservas de las visitas.

PROGRAMACIÓN DE LAS VISITAS

Las visitas son gratuitas, pero de inscripción obligatoria a través de cada uno de los métodos elegidos por las asociaciones.

VIGUERA

A cargo de la ‘Asociación Cultural Reyno de Viguera’
Contacto para inscripciones: reynodeviguera@gmail.com

DESCARGA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE LAS VISITAS EN VIGUERA

Ofrecerán el servicio de guía durante el desarrollo de dos rutas: una ruta cultural y otra medioambiental, que se irán desarrollando en días alternos. Se podrán visitar, entre otros lugares, la ermita de la Virgen del Rosario y de San Esteban, el ‘puente romano’ y el ‘Chorrón de Viguera’.

• jueves 6 y sábado 8 de julio
  • jueves 17 y sábado 19 de agosto
  • sábados 2, 16 y 30 septiembre.  14 y 28 de octubre

EL RASILLO
A cargo de la ‘Asociación Cameros de Cine 5.1’
Contacto para inscripciones: camerosdecine5.1@gmail.com

DESCARGA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE LAS VISITAS EN EL RASILLO

Visitas guiadas durante el desarrollo de una ruta cultural, visitando la iglesia, el museo y la mieleria de El Rasillo.

• sábados 1, 15 y 29 de julio
  • sábados 12 y 19 de agosto

ÁBALOS
A cargo de ‘Asociación de Mujeres de Ábalos’
Contacto para inscripciones: Tel.: 643 843 023 · asociacionmujeresabalos@gmail.com

DESCARGA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE LAS VISITAS EN ÁBALOS

Visitas guiadas para conocer la localidad de Ábalos, su iglesia y las fachadas solariegas con escudos.

• sábados 1, 8, 15, 22 y 29 de julio
  • sábados 5, 12, 19 y 26 de agosto

PRADEJÓN
A cargo de la ‘Asociación Músico Cultural Praderock’
Contacto para inscripciones: praderockpradejon@gmail.com

Acciones de apoyo y colaboración en las tareas de degustación en el centro de visitas ‘Fungiturismo’, y durante las visitas de grupos en la bodega musealizada; en la ‘Ruta de Productores’ y en la ‘Ruta de murales de arte urbano’ de la localidad de Pradejón.

Con esta acción, Fundación Caja Rioja refuerza su compromiso para acercar a la sociedad los recursos patrimoniales y medioambientales, y de esta forma complementar las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno de La Rioja.