El logroñés Antonio Lisón gana el XI Certamen TransformARTE

Abr 11, 2019 | Noticias

El logroñés Antonio Lisón es el ganador del Certamen Nacional TransformARTE en sus dos categorías (algo que no había ocurrido en las once ediciones del concurso) con sus obras “Esperanza” y “Almuerzo de mariposas”. Santiago Milagro, responsable de oficina de Bankia en Arnedo, y Arturo Colina, director general de la Fundación Caja Rioja, le han entregado los premios esta mañana en Arnedo.

El primer premio, dotado con 900 euros, es para la obra “Esperanza”, un pez elaborado con cadenas oxidadas en la que el autor ha conseguido la clonación del pez prácticamente con las cadenas, añadiéndole madera para hacer la cabeza. “Una obra sencilla pero muy bien ejecutada”, según el jurado.

El segundo premio, dotado con 500 euros, es para la obra “Almuerzo de mariposas”. Se trata de una mariposa alimentándose de una flor; una obra que llama la atención a simple vista y que sorprende al acercarse y observar los materiales con los que está realizada.

El jurado, formado por el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, el pintor Zaza Papidze, el responsable del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia La Merced, Alberto Úbeda, y el arquitecto David Zorzano, ha valorado la creatividad, la originalidad y la ejecución de ambas obras, así como el trabajo y el tiempo empleados en su elaboración y la utilización de materiales.

Este año se han recibido 65 obras al concurso, de las que se han seleccionado 24 para la exposición. Las obras provienen de La Rioja, Zaragoza, Madrid, Guadalajara, Barcelona, Cáceres, Asturias, La Coruña, Navarra, Cantabria o Pontevedra, entre otras ciudades.

Como es característico en “TransformARTE”, los materiales con los que se han elaborado son muy variados, al igual que las técnicas utilizadas para su creación: plásticos, madera, cadenas, resinas, hormigón, entre otros.

Este año, como novedad, Bankia y Fundación Caja Rioja organiza visitas guiadas para escolares y colectivos las mañanas del martes, miércoles y viernes, entre las 9:45 y las 12:45 horas. Para concertarlas es necesario contactar con el Centro Cultural a través del correo electrónico ccarnedo@fundacion-cajarioja.es  o del teléfono 941 38 52 64.

“TransformARTE” puede visitarse hasta el 17 de abril, de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.