Apoyo escolar para alumnos de Primaria del CEIP San Francisco

Ene 15, 2018 | Noticias

Bankia y Fundación Caja Rioja financian un programa de apoyo escolar dirigido a alumnos de Educación Primaria del Colegio Público San Francisco, de Logroño. Las entidades aportan 5.000 euros para este proyecto, según lo han firmado en un convenio de colaboración el director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres del Colegio San Francisco, Farida Mahyouti.

Este programa, que Bankia y Fundación Caja Rioja financian desde hace diez años, atiende en horario extraescolar a alumnos en riesgo de exclusión social que así lo necesiten desde primero hasta cuarto de Educación Primaria. Las asignaturas que se refuerzan son Lengua, Matemáticas, Informática e Inglés, principalmente, gracias al trabajo de licenciados en Magisterio a los que coordinan los profesores del colegio San Francisco.

Esta ayuda se enmarca en el trabajo desarrollado por el Área Social de la Fundación Caja Rioja en colaboración con Bankia. Arturo Colina, director de la institución, afirma que este convenio “pretende favorecer la formación y el desarrollo de los escolares en riesgo de exclusión social, así como completar la labor escolar, evitar el absentismo, incentivar los hábitos de estudio”.

El Colegio San Francisco desarrolla su labor docente en el distrito Norte de Logroño, en una zona de influencia educativa con un gran índice de familias en riesgo de exclusión social, con dificultades idiomáticas, escasos recursos económicos y problemas para mantener pautas de refuerzo educativo adecuadas.